«Para ser morada de Dios en el Espíritu»





Ayer, domingo 9 de noviembre, tuvimos nuestro encuentro de oración con cantos de Taizé. ¡Gracias a todas las personas que participaron! ¡Gracias a la comunidad de Inmaculado Corazón de María, por abrirnos nuevamente las puertas!

Les compartimos aquí las palabras de la Escritura, la oración final y una canción que sostuvieron nuestra oración en nuestro encuentro.


Una lectura bíblica

Por medio de Cristo, todos tenemos acceso al Padre en un mismo Espíritu. De modo que ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y de la familia de Dios; edificados sobre el cimiento de los apóstoles, con Cristo Jesús como piedra angular. Por él todo el edificio bien trabado crece hasta ser templo santo en el Señor. Por él ustedes entran con los demás en la construcción para ser morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 2. 18-22

Una oración

Señor Cristo, no tiene precio el misterio de tu presencia, y es misteriosa la senda en la cual tú nos esperas para conducirnos al Padre.
Aun cuando comprendamos muy poca cosa de tu vida, por tu Espíritu que habita en nuestros corazones es Dios mismo que se nos vuelve comprensible.
Entonces, tú realizas este milagro en el ser humano: haces de él una piedra viva en tu cuerpo, tu Iglesia.
Tú, el Cristo que es amor, nos ofreces ser, dentro de toda comunidad, dentro también de la familia humana, como una levadura en la masa, un fermento que levanta los enormes pesos, todo lo que se había petrificado, endurecido.
hno. Roger, de Taizé

Un canto

Te adoramos, Cristo Jesús (Adoramus te O Christe)
Letra: Letanías del Nombre de Jesús, Taizé / Música: J. Berthier




Canto (Adoramus te O Christe) y Oración del hno. Roger: © Ateliers & Presses de Taizé, Le Bourg, 71250 Taizé, France. Reproducidos bajo permiso.