«El amor es la plenitud de la Ley»

Queremos agradecer a todas las personas que hoy, domingo 7 de septiembre, participaron en la oración con cantos de Taizé. Gracias, especialmente, a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, que nos recibió tan cálidamente, y a su párroco, el P. Carlos Abad.


Les compartimos aquí las palabras de la Escritura, la oración final y una canción que sostuvieron nuestra oración en nuestro encuentro.


Una lectura bíblica
Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: quien ama al prójimo ya cumplió toda la Ley. Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley.
Romanos 13. 8-10

Una oración
Bendícenos, tú  el Cristo, a nosotros y a quienes tú nos has confiado. Guárdanos en el espíritu de las bienaventuranzas: la alegría, la sencillez, la misericordia.
hno. Roger, de Taizé

Una canción
Dios es ternura (Bóg jest miłością • Letra y música: Taizé)
Dios es ternura.
Dios vive en ti, atrévete a amar.
Dios es ternura.
No hay porqué temer.





Oración del hno. Roger: © Ateliers & Presses de Taizé, Le Bourg, 71250 Taizé, France. Reproducida bajo permiso.
Canto Dios es ternura (Bóg jest miłością): © Ateliers & Presses de Taizé, Le Bourg, 71250 Taizé, France. Reproducción bajo permiso.